VISITA NUESTRO FORO Y PONTE AL DÍA

VISITA NUESTRO FORO Y PONTE AL DÍA
FORO LA HORDA DEL ORCO CHINCHETA

II GT AVALON CATARROJA (2010)

Dos años después, y con unas ganas unánimes prácticamente desbordantes, Avalon volvía a organizar un torneo, todavía de más magnitud en tierras levantinas. Si el anterior campeonato del año 2008 supuso una ligera llamada de atención a las principales sedes españolas, éste incrementaba todavía más la relevancia valenciana. Más todavía cuando, el pasado año, hubiera una expedición de La Horda del Orco Chincheta a Valladolid.

En esta ocasión, la participación fue la mejor vista hasta la fecha en un torneo valenciano con vistas a La Guerra del Anillo. Cuatro compañeros de Zaragoza y otros tres de Madrid acudieron a la llamada del evento, suponiendo la mayor asistencia de otras comunidades autónomas hasta el momento, llegando a tener 16 participantes el torneo.
Las partidas comenzaron con un primer encuentro que a la postre dejaría unos resultados bastante dispares. Hubo poco reparto de puntos en la primera ronda, ya que los jugadores victoriosos lo hicieron con mucha diferencia sobre sus contrincantes. Alberto con su pleno de puntuación y Pepe, Snal y Albino con sus 27 puntos, abrían buena brecha entre los ganadores y perdedores, a los que les seguían Valandil, Jose (quien acudió vestido con un trabajado y bonito disfraz) Carlitos y Fleki desde cerca.

En la segunda partida, Alberto, Snal y Valandil volvieron a repetir una gran puntuación, perfilándose como los principales candidatos a llevarse el campeonato. Pepe dio la sorpresa al obtener sólo cinco puntos, complicándose mucho la posibilidad de llegar a los premios de batalla, ya que los primeros clasificados hicieron puntuaciones casi perfectas. Albino había perdido con Alberto, y Fleki la volvió a liar como de costumbre obteniendo sólo 7 puntos en su segundo encuentro. Jose por su parte seguía con su brillante regularidad, ganaba sus partidas sin hacer ruído pero obteniendo puntuaciones buenas, siendo el cuarto mejor clasificado.
La última partida, después de comer unos bocatas en la zona con mesas que la propia tienda Avalon tiene, era cosa de cuatro. Alberto, Snal, Valandil y Jose se jugaban los primeros puestos y de alguno de ellos saldría el campeón y probablemente los mejores generales de ambos bandos. Alberto se enfrentaba contra Snal y ganaba sin demasiados problemas la partida, pese a que éste retrasó varios turnos el alirón final y resistió valientemente. Jose y Valandil protagonizaron una igualada partida que finalmente se adjudicó el Zaragozano, quedando segundo en la clasificación final. Sin embargo, Carlitos consiguió vencer en su última partida con una amplia mayoría, dando la sorpresa y colocándose en tercera posición en la tabla.
Algunas posiciones más dieron vuelcos en la clasificación. Pepe se rehizo de la derrota decisiva de su segunda partida y escaló hasta la 4ª posición, siendo superado por muy poco por Carlitos, quien acabaría llevándose el premio de Mejor General de la Luz, siendo el campeón más joven en hacerlo del que tengamos constancia. Jose descendió hasta la séptima posición, así como Snal, que también retrocedió tres puestos a raíz de la última partida. Mención especial para Txus también, quien habiendo perdido contra Alberto por 30-0, se rehizo de manera impecable (dos partidas de 30 puntos) llegando a la sexta posición.



El torneo y las puntuaciones extra no cambiaron mucho las cosas. Alberto se proclamó por segunda vez consecutiva Campeón Absoluto, obteniendo las puntuaciones de batalla y de Campeón Absoluto más altas hasta la fecha (98 puntos, de los cuales 82 fueron en batalla). Sin embargo, Carlos Valandil también obtuvo un segundo puesto de récord (95 puntos, 73 en batalla) al quedar a tres puntos de Alberto; quien casi se vio desplazado del primer puesto por la poca puntuación en pintura y personalizado.

El premio de Mejor General de la Oscuridad por tanto recaía en Valandil, quien vio cómo regresaría a tierras aragonesas con un premio de mejor calibre del que le correspondía, debido a que Alberto quiso intercambiar su espada élfica por Dardo, ya que la obtuvo de premio también dos años atrás. Mere volvía a proclamarse campeón indiscutible de Pintura, obteniendo 4 premios de los 4 torneos en los que ha participado y no se ha llevado otro premio mejor y registrando otro récord en el palmarés de los jugadores valencianos al reunir tantos títulos de Mejor Pintado. El premio de Mejor Personalizado, por su parte, caía en manos de Lughduk. En ambos casos, las puntuaciones esta vez fueron más igualadas que en anteriores ediciones, teniendo casi que llegar a la perfección. Damnartoh se hacía con el premio a la deportividad, que aunque de menor valor, suponía tres galardones totales para el elenco maño en su primera salida hacia Valencia.


Por lo tanto, éste torneo es considerado como el torneo de los récords, dado el gran nivel que hubo y los siguientes logros:

- Récord de puntuación de los tres primeros clasificados: Alberto, Valandil y Carlitos obtuvieron más puntos que cualquier otro primer clasifacado en todas las otras ediciones (teniendo como referencia más alta los 81 puntos obtenidos por Pepe en el III GT Avalon Catarroja 2011).
- Récord de participación: 16 participantes.
- Récord de participación de otras comunidades: 4 de Zaragoza y 3 de Madrid.
- Récord de títulos en pintura: Mere subía hasta 4 los galardones en esta categoría.
- Récord de premiado (Mejor General) más joven: Carlitos, con 14 años.