VISITA NUESTRO FORO Y PONTE AL DÍA

VISITA NUESTRO FORO Y PONTE AL DÍA
FORO LA HORDA DEL ORCO CHINCHETA

I TORNEO INDEPENDIENTE (Kamelot Ayora 2006)

Los jugadores de La Horda del Orco Chincheta no quedaron conformes con los intentos de organización de torneo por parte de Games Workshop. De modo que decidieron organizar ellos uno por su cuenta, aunque no tuviera mucho éxito y finalmente este se diera por concluido antes de tiempo.

A principios de verano del año 2006, Alberto y Pepe tomaron la iniciativa de organizar un torneo durante el verano, teniendo como cuartel principal de juego la extinta tienda de Kamelot del barrio de Ayora, en donde Pepe, Pinto y Albino residían. Se propuso un sistema de liga y un premio únicamente para el primer clasificado, que consistía en recibir el bote abonado de la inscripción de cada jugador, que constaba de 3 €.

Pese a que el torneo comenzó con mucha ilusión y con una buena tasa de inscripción (12 jugadores aunque originalmente se inscribieran 14), lo cierto es que tan sólo Pepe consiguió completar casi todas sus partidas, y los compromisos veraniegos fueron alejando a los jugadores de La Horda del Orco Chincheta de la atención que se necesitaba para que todos terminaran sus partidas. El torneo traía varias incorporaciones nuevas: Juan Ignacio Navarrete se unía a la causa, además acompañado de su hermano Alberto (quien nunca más volvió a jugar). También Rubén incluía a su hermano pequeño Marcos, para tratar de tener una participación más elevada. José Carlos Pollo debutaba por fin en un torneo y Javier Abuelo se animaba también a participar. Óscar y sorprendentemente, Sergio Navalón, se inscribieron pero no acabaron disputando ninguna partida.

El campeonato disputado pues a modo de liga, fue obtenido por Alberto, aunque como se puede ver en la tabla, nunca se terminó. La clasificación final se estableció, una vez dejado pasar el tiempo, calculando la media de puntos obtenidos según las partidas disputadas, dejando a Alberto como vencedor y a Pinto en segunda posición bastante cerca, obteniendo este su mejor resultado en un torneo. A destacar los malos resultados de los últimos tres clasificados debido a su poca experiencia y a mucha distancia de las primeras posiciones.



No hubo demasiadas cosas reseñables en el transcurso del torneo. De lo poco que se podría destacar, diríamos la habilidad del troll de Mordor de Pepe para escapar fallando siempre su chequeo de valor, de ahí que obtuviera el cuarto puesto. Además cabe resaltar una jugada en la partida de Albino contra Alberto, en la que éste vio como las flechas de los elfos de Albino superaban hasta tres filas, tres de ellas impactaban en su troll de Moria y las tres acababan con él al sacar un triple resultado de 6. Pese a todo, fue uno de los torneos en los que los jugadores mejor se lo pasaron, pues no había tanta presión como en otros que ocurrieron o que estaban por venir, y las risas, el buen ambiente y "La Casera es el refresco del verano y la hay fresquita en la nevera" (Pollo Productions) bien hicieron que la amistad entre los jugadores ayudara a perpetuarse, pese a que el torneo no se acabara. Debido a esto, la clasificación quedó cuanto menos extraña. Este torneo pasó al recuerdo por no haberse completado, y hacía un guiño a que las competiciones fraccionadas en días no dan buen resultado porque los jugadores acaban teniendo otros compromisos que atender.


La extraña clasificación final.