VISITA NUESTRO FORO Y PONTE AL DÍA

VISITA NUESTRO FORO Y PONTE AL DÍA
FORO LA HORDA DEL ORCO CHINCHETA

I TORNEO LLOC DE JOCS PATERNA (2007)

Tras el fiasco del tercer intento de torneo de la Workshop, que se dejó sin acabar, los jugadores valencianos volvieron a medir sus fuerzas en Paterna. Lloc de Jocs albergaba su primer campeonato promovido por Fleki y organizado por Fernando, dirigente de la tienda. 

La Oscuridad no tuvo mucha representación.
Hubo un total de seis enfrentamientos entre los participantes. Las puntuaciones de batalla se establecieron iguales a las utilizadas por la Workshop en el pasado año  (3, 10, 13 y 17 puntos), sin embargo en esta ocasión la cosa varió levemente. La diferencia se ubicó en que, tras la salida del libro "Legiones de la Tierra Media", los jugadores de La Horda del Orco Chincheta decidieron aprovechar este reciente lanzamiento.


Para este torneo hubo cambios en la participación. Únicamente Pepe y Alberto fueron quienes hasta la fecha, habían participado en todos los torneos organizados en Valencia. Fleki volvía a inscribirse, mientras que Albino, Pinto, Óscar, Jose (que acudió de espectador), Javier y Jorge (retirados del juego temporalmente) y Comeche (retirado del juego) no participaron. Por otro lado, se incorporaba Fran tanto a La Horda del Orco Chincheta como a su primer campeonato.

Las casillas verdes muestran los jugadores que consiguieron el objetivo en la partida señalada.

Pepe se adjudicaba el mejor premio.
Las partidas estuvieron marcadas por la gran diferencia de nivel entre Pepe, Alberto y Fran respecto a los últimos clasificados participantes, y la sorpresa de Javier Abuelo; quien habiendo jugado tan sólo unas pocas partidas amistosamente realizó un excelente papel en el torneo. A destacar, la lista de Fran incluyendo 60 elfos del bosque y su partida de controlar la colina contra Pepe, en la que empataron varias veces en la iniciativa y supuso que todo el enfrentamiento estuvieran levantando y tumbando sus miniaturas. Pepe mandó en el campeonato seguido de Alberto, quien consiguió masacrarle en la última partida, cambiando la clasificación por completo. Las partidas se caracterizaron por la poca duración de tiempo (1 hora, a excepción de la última que duró hasta el anochecer), impidiendo así que los jugadores tuvieran tiempo suficiente de desarrollar la partida y conllevando muchos empates.

Sin embargo, la entrega de premios se caracterizó por ser la más extraña vista hasta la fecha. En esta ocasión se entregaban los siguientes premios:

- Campeón Absoluto: el primero en la clasificación, con la espada Glamdring.
- Mejor General: aquel que más bajas infligiera a sus rivales en total, con diploma.
- Mejor Pintado: ejército mejor pintado, valorado por el hijo de Fernando, con diploma-
- Mejor Personalizado: ejército mejor personalizado, valorado por Fernando, diploma.
- Jugador más deportivo: último clasificado, con diploma.

Antes de contar los puntos de partida, Alberto había quedado campeón en dos categorías: mejor general y mejor pintado. Una vez contados los puntos de partida, la clasificación dio a Alberto en primer lugar y Pepe en segundo. De este modo, Alberto quedaba también campeón absoluto y por tanto ganador de tres de las cinco categorías. Sin embargo, el premio de la espada fue entregado a Pepe, no se sabe si bien porque era el siguiente en la clasificación y  Alberto ya había ganado otros “premios”, o bien porque Fernando no contabilizó la última partida, en la que todavía lideraba Pepe y no se había librado el combate con Alberto, que acabó ganando éste y dejando a Pepe segundo.


De igual modo, y en un acto de generosidad, Pepe cedió su vale de descuento a Alberto porque tampoco comprendía el reparto de premios tan extraño que había tenido Fernando. En este torneo sin embargo no se sacó gran amistad ni contactos con los que jugar, pues de sus participantes únicamente siguen en activo Pepe, Alberto, Fleki, y ocasionalmente, Fran.