VISITA NUESTRO FORO Y PONTE AL DÍA

VISITA NUESTRO FORO Y PONTE AL DÍA
FORO LA HORDA DEL ORCO CHINCHETA

domingo, 3 de julio de 2011

II TORNEO GAMES WORKSHOP

No por ser el segundo torneo iba a despertar menos expectación. A los jugadores del primero se les unieron otros tantos, haciendo que incluso se superase la veintena de participantes. Un año después del primer encuentro a nivel regional que tuviera este juego, con amistades nuevas forjadas a raíz del mismo, la ilusión volvía a ser protagonista en los jugadores.

Nuevamente se repetía el mismo sistema del pasado año, a diferencia de que en esta ocasión los jugadores disputaban cinco encuentros, al haber más participantes. Se incorporaba Albino a la contienda. La ronda clasificatoria estuvo marcada con partidas de todo tipo. Las extrañas maniobras de Javier Bort, quien provocó más de un dolor de cabeza en las zagas rivales e irritó sus paciencias; el nuevo encuentro en la ronda previa entre Alberto y Pepe (aunque no tan dramático como el pasado año para el segundo) o un récord hasta ahora sin igualar: los cinco empates de Jorge Pardos en las cinco partidas de la ronda previa, que de sobra le valieron para bautizarle como “El señor de la balanza”.

Alberto, Óscar y Javier arrasaron en la primera ronda. Por su parte, en el elenco de los ocho primeros clasificados se encontraban también Albino, Pepe y José, lo que suponía un total de seis componentes de La Horda del Orco Chincheta en la recta final del campeonato. Pinto, Comeche, Jorge (cuyos empates no bastaron para clasificarse) y un recién iniciado Fleki se quedaron a las puertas de la clasificación.

La fase final estuvo marcada por la suerte e infortunio entre unos y otros jugadores. Óscar quedó emparejado con Javier, lo que suponía la partida más poderosa vista hasta la fecha en este torneo. Pese a que Óscar dominó en el tablero durante todo el tiempo, la tremenda suerte de Javier y sus continuos seises aun estando en inferioridad de cuatro contra uno hizo que poco a poco se desintegrase el ejército de Óscar, quien aun teniendo más miniaturas y puntos que su rival, perdió por no poder tener en su poder el objetivo. La partida entre Albino y Pepe traía una dosis especial de morbo, aparte de su particular amistad, porque Albino había copiado la lista de Pepe y ambas se enfrentaban en los cuartos de final, quedando Pepe ganador. Por su parte, Alberto perdió por la mínima contra Alejandro Lorca, quien no perdió ninguna iniciativa, ganó todos los combates en los que cargó con sus caballeros de Dol Amorth (la mayoría estando rodeados por elfos) y matando siempre a todos sus oponentes.

Las semifinales únicamente tuvieron de especial la suerte de Javier Cavero, quien devolvió a Alejandro con sus gondorianos toda la suerte que tuvo en la partida anterior. Por su parte, Jose y Pepe medían sus fuerzas, quedando vencedor el primero y manteniendo su estadística de victorias aguantando los ataques del rival.

En la gran final se enfrentaban, reeditando la semifinal del año pasado, Jose y Javier. En esta ocasión sería Javier quien se llevara el campeonato, en una reñida y reservada final, que enfrentaba a Aragorn por parte de Javier contra el Boromir de Jose. Este sería el último torneo organizado hasta la fecha por la Workshop de Valencia y por lo tanto, Javier y Jose, los dos finalistas curiosamente, fueron los únicos campeones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario